Becas media superior de diploma o reconocimiento

No hay mejor satisfacción para un estudiante de bachillerato, que se le reconozca el esfuerzo vertido en las aulas. La Secretaría de Educación Pública lo sabe y por este motivo les ofrece las becas media superior de excelencia a los alumnos de alto rendimiento.

El requisito indispensable para comenzar a recibir las prerrogativas de este instrumento de apoyo económico es que los discípulos posean un certificado o reconocimiento académico, ya sea en el área de investigación o bien en la científica.

Otro factor que se debe cumplir para alcanzar este beneficio es el ser propuesto por las autoridades de su plantel para ingresar a alguno de los eventos científicos que se lleven a cabo en la zona y que luego de su participación el alumno consiga un reconocimiento debido a su destacada actuación.

Sin importar la escuela en donde estés estudiando tu preparatoria, puedes acercarte a la dirección y preguntar si dicha institución está adherida al programa de becas SEP para estudiantes de excelencia.

Quienes obtengan esta prebenda recibirán un monto de $10,000 en un solo pago. El conducto electrónico por el cual la Secretaría de Educación Pública hará llegar el dinero a los becarios será a través de transferencia bancaria, pues este método es sumamente confiable y seguro.

¿Qué debes hacer para ingresar tu solicitud al sistema de becas media superior de excelencia?

– Llena debidamente el formato de ENCSEEMS (es decir el referente a la encuesta socioeconómica). Lo puedes descargar fácilmente desde el portal oficial de becas para escuelas públicas del nivel medio superior.

Becas media superior

– Poseer una copia de tu Clave Única de Registro de Población. En caso de que hayas extraviado tu original, puedes hacer una reimpresión de este documento, con tan sólo ingresar a la siguiente dirección electrónica: https://consultas.curp.gob.mx Los datos que deberás ingresar para generar el nuevo documento son los mismos que aparecen en tu acta de nacimiento.

– Abrir o verificar que esté activa una cuenta de correo electrónico que te pertenezca, puesto que ahí recibirás la notificación correspondiente, en caso de haber sido seleccionado como uno de los beneficiarios de esta beca.