Becas media superior en Coahuila

En algunas ocasiones, los programas de becas media superior impulsados por las secretarías de educación estatales, no son suficientes, debido a la densidad poblacional en las distintas entidades federativas.

Por suerte, hay veces en las que la iniciativa privada también regala esta clase de estímulos económicos. Así lo hizo saber un periódico local de Coahuila en el que se dijo que la cadena comercial “Súper Gutiérrez” destinaría parte de sus recursos para que los jóvenes continuarán en la senda del estudio y por consiguiente, aspiren a un futuro mucho más alentador que el de sus progenitores.

También se enunció que el alcalde Oscar Flores definirá la fecha exacta en la que deberá reunirse con el Señor Antonio Gutiérrez, para firmar el convenio por el cual se comenzarán a canalizar estas becas media superior a los coahuilenses que así lo requieran.

De igual forma, se piensa que la entrega de las becas se hará durante un acto público, para que de esa manera, las familias de los beneficiados tengan la oportunidad de agradecerle personalmente a don Antonio.

Concretamente estamos hablando de 200 becas de bachillerato con valor de $1500 cada una, siendo distribuidas en algunos de los planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) del municipio de San Buenaventura, así como en otros como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario.

Además se dejó en claro que las becas ofrecidas funcionarán de la siguiente manera:

– Habrá algunos alumnos de educación básica (preprimaria, primaria o secundaria) que reciban una beca completa.

– En cambio los estudiantes de preparatoria solamente recibirán los $1500, suma que alcanza para cubrir el costo de la inscripción.

Por su parte, los criterios de selección serán similares a los que utiliza la ser en sus distintos programas de ayuda. En otras palabras, se tomará en consideración:

Becas media superior en Coahuila

– El aprovechamiento del estudiante durante el ciclo escolar.

– La situación económica de su familia (Es decir, si este individuo pertenece o no a una familia cuyo ingreso total sea menor al cuarto decil).

Posted in Sin categoría